El pueblo de Portosín
EL PUEBLO DE PORTOSIN
Ven a visitarnos
EL PUEBLO DE PORTOSIN
Portosín es un pequeño pueblo de la costa gallega con un importante puerto pesquero de cerco, que es una modalidad de pesca que principalmente captura sardinas, jurel, anchoas y otras especias que casi siempre se desplazan en bancos.
El principal atractivo turístico de Portosín son sus playas, especialmente la de Coira, una playa urbana a la que nos podremos desplazar andando. En un entorno próximo se pueden visitar multitud de arenales tranquilos o con fuerte oleaje en función de su ubicación dentro de la ría o en mar abierto.
El puerto pesquero y la zona de la Plaza do Curro es el lugar donde se realiza la mayor parte de la vida social del pueblo ya que allí se ubican el parque infantil, varios restaurantes, bares y locales nocturnos.
Existe un paseo marítimo que bordeando la costa, discurre desde la playa de Coira , ubicada al sur del pueblo, hasta la zona del Real Club Náutico ubicado al norte. El Real Club Náutico es uno de los puertos deportivos de mayor importancia en la comunidad gallega.
La gastronomía es uno de los puntos fuertes de nuestra localidad y aquí podrás disfrutar de la riqueza de nuestra ría que surte a los restaurantes y bares de tapas de productos tan deliciosos como berberechos, almejas, mejillones, nécoras, centollas, percebes y todo tipo de pescado azul y pescado blanco.
Si te gusta caminar mirando al mar, este es un lugar que no puedes dejar de visitar ya que existen varias rutas de senderismo, así como otra de inigualable belleza que partiendo de Portosín y, circulando al borde del mar, llega hasta la Praia de Testal en Noia regalando extraordinarios paisajes y lugares tan emblemáticos como un bosque de laureles.
El Real Club Náutico de Portosín es también una de las paradas de referencia de la Travesía Náutica Xacobea, una de las rutas marítimas del Camino de Santiago, y el vínculo del municipio con uno de los mayores patrimonios materiales e inmateriales de Galicia.